top of page

Silvia de Gennaro

Especificaciones técnicas


Copia: 6 Precio. 2.000 Euros Año: 09/2015 Duración: 02:45 Mp4 - mov - 1920x1080 - 25 fps - estéreo Técnica de animación: 2D Sinopsis: "Edificios como transbordadores navegando en una concurrida laguna ocupada, poblada por aves y gondoleros".


Notas: "Venice" es parte de una serie de obras tituladas "Travel Notebooks". En este proyecto los videos son como carillones y rompecabezas, que tratan de mostrar la esencia de una ciudad en sus múltiples aspectos y su movimiento. Al mismo tiempo, quieren describir el proceso emocional y cognitivo que tiene lugar en la mente del viajero. Utilizando los detalles de un reportaje fotográfico, he creado algunos collages digitales que reensamblan la forma de los lugares de la ciudad, ya que se fijan en mi imaginación.


Los detalles son notas en una almohadilla del viajero como fragmentos que sobreviven en la memoria. La animación trata de devolver no sólo impresiones e influencias vividas, sino también los puntos de vista del ojo del viajero, que ahora se centra en un particular, ahora en otro, ampliando y alejando simultáneamente, de una manera en la que la perspectiva no es Dado por las reglas científicas, sino por la emoción que se siente al observar y descubrir.


Proyecciones: Festival Internazionale di VideoArte di Viareggio "- Viareggio, Italia - 2015 "Festival Danubio Videoarte" - Stadkino Grein, Austria - 2016 "Video Formes 2016" - Clermont Ferrand, Francia - 2016 "15 ° Festival Internacional de la Imagen" - Manizales, Colombia - 2016 "Video Concorso Pasinetti" - "Premio Maurizio Cosua" - Venezia, Italia - 2016 "FILE - Festival Internacional de Lenguaje Electrónico" - San Paolo, Brasil - 2016 "Le Stanze Dei Frammenti" a cura de Simona Caramia- XII Giornata del Contemporáneo - Museo MARCA, Catanzaro, Italia - 2016 "Video Raymi" VI Mostra Internazionale de Video Arte de Cusco - Casa de la Cultura, Casa del Jabberwocky, Cusco, Perù - 2016/2017 Bio corto Silvia De Gennaro vive y trabaja en Roma, Italia.


Desde 1999 es miembro fundador del estudio artístico de Assaus. Durante quince años ha estado tratando arte digital, video arte y animación. Sus obras han participado en varias exposiciones de video arte y festivales de cine en todo el mundo. Actualmente su trabajo se divide entre la realización de videos temáticos sociales y políticos y un proyecto sobre la ciudad y la percepción del viajero, titulado "Travel Notebooks"




bottom of page