ARTSevilla 360º
Esta exposición es fruto de una estrecha colaboración en el seno de un evento breve que acumula once meses de trabajo interno. Once meses de amnesia (para el público) que buscamos interrumpir. A modo de retrospectiva, aunque conformada en buena parte por obra inédita, esta muestra reúne una selección de artistas participantes en ARTSevilla 16. La exploración del binomio arte – sociedad sigue su curso también aquí: la adicción a lo ordinario, identidad y memoria colectiva, el paso del tiempo, naturaleza, espacialidad y vacío son algunos de los temas a explorar. A lo largo de las salas se suceden realidades cambiantes, incertidumbre, misterio y reacción. Un complejo arquitectónico singular, una exposición entre aulas, arte en 360º.
ARTSevilla diversifica las oportunidades de divulgación del arte en todas sus ramas. Elimina fronteras, estimula la creación, promueve la crítica y potencia nuevos canales de conocimiento y reflexión. Con carácter anual, el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo tiene como objetivo establecer el diálogo entre artistas, profesionales de la cultura, estudiantes y público en general.
A través de diferentes disciplinas y partiendo de la relación arte – sociedad, ARTSevilla explora las posibilidades del arte como motor del cambio social. Y lo hace prestando especial atención a los nuevos valores que florecen desde la Universidad.
Experimentación para el apoyo al talento. La Universidad Loyola Andalucía y su Servicio de Actividades Culturales buscan desde sus orígenes crear puntos de apoyo que permitan dar rienda suelta a la creatividad del ser humano. Por ello cuando surgió la oportunidad de instalar en nuestro campus en Palmas Altas, -espacio arquitectónico excepcional-, una exposición como ARTS 360º, no lo dudamos ni un momento.
El Arte debe formar parte de lo cotidiano, mucho más en esa etapa de adquisición de conocimiento que es el paso por la universidad. Aulas, pasillos incluso bibliotecas se ceden para que los artistas puedan mostrar a la comunidad universitaria y al público su particular manera de entender el mundo. Unas gotas de creatividad contemporánea que convierten temporalmente lugares comunes en extraordinarios.